lunes, 6 de abril de 2015

Pastel de carne
















Os enseño como preparo un delicioso pastel de carne paso a paso, muy fácil y rico.
Seguro que a los niños les encantará.


Ingredientes:

1 Kg. de carne picada
1 cebolla
2 zanahorias
200 g. de tomate frito
Queso rallado
1 cucharada de orégano
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
Media cucharadita de comino molido
Puré de patata
1 vaso de agua
Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y añadimos el ajo y la cebolla ben picados y lo rehogamos hasta que este transparente, a continuación añadimos la zanahoria bien picada, un poco de sal y lo rehogamos todo junto.
Añadimos la carne picada, sal, pimienta, el comino y el orégano. Lo rehogamos todo hasta que la carne esté hecha. A continuación añadimos el tomate, el vaso de agua y la hoja de laurel, removemos y lo ponemos a cocer hasta que se evapore todo el agua.
Cuando tenemos la carne lista empezamos a montar el pastel, para ello en una fuente que podamos meter al horno o en unos recipientes individuales ponemos en el fondo una capa de puré de patata de un centímetro de grosor. Sobre esto ponemos el preparado de carne picada y lo vamos aplastando para que quede todo bien compacto. Por último lo cubrimos todo con otra capa de puré de patata no muy gruesa.
Para terminar cubrimos todo con queso rallado y lo metemos al horno con calor arriba y abajo a 200 grados durante unos 20 minutos aprox.
Y ya tendríamos listo el pastel de carne.

Espero que os guste !!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario